domingo, 15 de septiembre de 2013

Cada quien tiene para lo que le alcanza...

Cuantas veces no nos quejamos de la "mala suerte" que tenemos para encontrar una "buena" pareja???

Cuantas veces con tal de no estar solos nos hemos conformado sobreviviendo dentro de una relación mediocre porque "es lo que hay"???

Cuantas veces aceptamos a alguien que realmente no nos ofrece lo que estamos buscando pero nos hacemos de la vista gorda esperando que en algún momento las cosas cambien por arte de magia o porque "mi amor lo va a hacer cambiar"???

Cuantas veces tenemos una lista inalcanzable de requisitos para "encontrar pareja" tan grande que al no encontrarla en nadie justificamos nuestra soledad???

Cuantas veces nos hemos cachado estando dentro de una relación de pareja con alguien no adecuado o disponible pero lo aceptamos porque muy en el fondo creemos que eso es lo único para lo que nos alcanza???

Cuando llegará el momento en que entendamos que para tener una buena relación de pareja primero debemos:

1. Definir exactamente que es lo que NECESITO y QUIERO de una relación de pareja.
2. Ver si lo que estamos buscando es algo real o sumamente lejano a la realidad humana.
3. Analizar nuestro sistema de creencias: que es el amor para MI, que me enseñaron sobre lo que significa ser hombre, ser mujer, como me enseñaron a amar, es adecuado o no ese concepto para lo que muy en el fondo yo realmente creo y quiero??????
4. Descubrir cuales son mis carencias afectivas y trabajar en ellas justo para no esperar que mi pareja las llené ( no crees que es demasiada carga para ella???)
5. Y lo más importante: darnos cuenta que todo aquello que espero del otro primero debo de dármelo yo mismo!!!

No crees que es sumamente incongruente pedir/exigir a otra persona que me de algo que yo: desconozco o no me lo doy yo primero a mi??? 

Ámate primero tu a ti...
Aprende a estar contigo primero para que no te miedo estar sólo...
Respetate tu primero para que sepas decir: NO a quien te ofrece algo tóxico y puedas decir: ni que fueras para tanto y yo mi que fuera para tan poco...
Descubre tu propia valía para que te des cuenta que te alcanza para más... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario