viernes, 18 de octubre de 2013

Comunicación Efectiva

Estas son las claves para tener una comunicación sana con nuestra pareja:

- Buscar el momento: no cuando alguno de los dos esta cansado, ni molesto, ni cuando están haciendo algo importante... SER PRUDENTES y tener SENTIDO COMÚN es básico.

- Tener tacto y mantener la calma: si estamos enojados no es momento para hablar, hay que cuidar las FORMAS, una palabra o el tono de voz puede hacer la diferencia.

-Ser explícito: ser claro, consiso y concreto ( mujeres aquí debemos aprender a ser simples y directas)

-Hablar de lo que sientes y necesitas usando mensajes de YO ( yo quisiera, yo necesito, me gustaría, me duele) no de lo que el otr@ hace o deja de hacer ( las frases que empiezan por: TU... Suelen conducir a culpas al otro y son agresivos por lo que el otro ya no te va a escuchar solo se va a defender) 

- evitar los 4 jinetes del Apocalipsis: las críticas, las actitudes defensivas, las evasivas y los desprecios

- de tener que expresas una molestia hay que dejar claro que lo que se rechaza es la conducta no a la persona.

-Escuchar... Escuchar con ATENCIÓN 

-comprobar SIEMPRE que nos hemos entendido mutuamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario