sábado, 4 de marzo de 2017

• Como terminar con una relación de pareja tóxica



Un amor sin amor te hace sentir atrapado SIEMPRE!!

Tendemos a confundir el amor con el apego. De hecho hemos crecido creyendo que son hermanos gemelos, cuando en realidad son polos opuestos, tienen ambos una vibración polar, uno está en la luz y el otro está en la sombra. Tóxico significa o algo venenoso, que puede causar trastornos de salud y producir efectos perjudiciales en los seres vivos.
Si llegamos a  exponemos a un químico con mucha toxicidad, corremos el riesgo de deteriorar nuestro bienestar. Similarmente, esta descripción puede aplicar a lo que sucede cuando nos relacionamos con las llamadas “personas tóxicas“: nos exponemos a daños psicológicos, emocionales y hasta físicos
Creemos que una relación tóxica se da cuando hay violencia física nada más y eso es una creencia completamente falsa. 
En una relación tóxica, una o ambas partes se sienten infelices, tristes o ansiosas la mayor parte del tiempo que pasan con la otra persona. Este sufrimiento origina un gran desgaste emocional.
En este tipo de relaciones se tratan de suplir carencias afectivas, demandando amor de una forma casi adictiva. Aparecen expresiones del tipo “no puedo vivir sin ti”, “sin ti no soy nada” o “si no te tengo me muero”. El amor pasa a ser sufrimiento cuando se transforma en necesidad. Aquí es donde se confunde el amor con el apego emocional. En este tipo de vínculos, las personas se sienten solas y necesitan tener pareja: tienen miedo a quedarse solas o sentirse abandonadas y por miedo a quedarse s solos toleran situaciones intolerables o hasta denigrantes. 

Que hacer? 
Lo primero era reconocer  que el amor tiene límites. El respeto y amor a uno mismo debe estar siempre por encima de todo en cualquier relación. Esta es la clave. Una buena autoestima te ayudará a poder  establecer relaciones mas saludables a nivel emocional. En función de cómo yo me valore construiré mi relación con los demás.
Debemos tener presente que nada nos ata a nadie. Nadie pierde a nadie porque nadie posee a nadie. La decisión de ser libres nos corresponde a nosotros mismos, decidiendo con quién queremos y con quién no queremos estar.
Es importante aclarar que la libertad implica independencia pero no indiferencia; se trata de una manera sana de relacionarse con los demás, tomando aquellas decisiones que sean más acordes a nuestro bienestar.
Otro punto es romper con la falsa seguridad que nos hace sentir la relación, es importante que pidas ayuda a cree que no puedes enfrentar el miedo o la resistencias que puedan surgir al intentar dejar la relación tóxica.
Una de las claves básicas para evitar vincularnos de forma tóxica es trabajar nuestro amor propio y  sanar nuestras carencias afectivas. Y por último recuerda que no somos personas tóxicas, más bien nos relacionamos de forma tóxica y lo más importante es ver al otro como gran maestro y no como verdugo, porque en realidad el otro sólo te viene a mostrar heridas que son tu responsabilidad sanar .

Recuerda que lo que te daña no es q amor, lo que te daña son las expectativas que tienes sobre lo que crees que es el amor. 

Asi
que donde no te aman con congruencia hay que saber pasar de largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario